El BROU explicó porqué no instalará sucursal en Ciudad del Plata

El Directorio del Banco República (BROU) explicó los motivos por los que descartó la instalación de una sucursal bancaria en Ciudad del Plata. Fue en el mes de diciembre y en respuesta al pedido de una edil departamental. El hecho aún no se conocía públicamente.

Espacio contratado

El año pasado la edila Susana Gásperi a través de la Junta Departamental planteó al BROU la necesidad de una sucursal en nuestra localidad, y el Directorio de la entidad bancaria respondió a través de un documento firmado el día 29 de diciembre de 2015, dando sus explicaciones.

Tras conocerse días atrás la noticia de que el Banco puso a la venta su terreno del kilómetro 26, la edila Gásperi publicó en su cuenta en facebook una imágen del documento en el que el Directorio del BROU hace saber lo siguiente:

«Teniendo en cuenta la vigencia de la Ley Nro. 19.210 de 29.4.2014 de Inclusión Finaciera, donde se promueve la utilización de medios electrónicos en sustitición del uso de efectivo, y el desarrollo de Corresponsales Bancarios para satisfacer necesidades básicas de usuarios del Sistema Financiero, en la actual conyuntura no está prevista la instalación de una Sucursal del Banco en la mencionada ciudad».

brou respuesta

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X