Vuelven a reclamar instalación de sucursal bancaria en CDP

El Diputado Ruben Bacigalupe, el Senador Carlos Camy y la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) vuelven a reclamar a nivel nacional la necesidad de una sucursal del Banco República (BROU) en Ciudad del Plata, esperando un cambio de postura con relación a las anteriores administraciones.

En el año 2016, el BROU remató el terreno que el mismo banco había comprado por el año 2009 para la instalación de la sucursal bancaria en la localidad, incluso luego de que en 2014 se proyectó la construcción del centro cívico de Ciudad del Plata en ese mismo lugar.

Espacio contratado

El pasado 9 de abril, el Diputado Ruben Bacigalupe (Partido Nacional) volvió a plantear el tema a las nuevas autoridades del BROU, a través de una reunión por Zoom, de la que también participaron alcaldes de San José, planteando necesidades de otros puntos del departamento, como Ecilda Paullier y Rodríguez.

Por otra parte, la Comisión Representativa del BROU (AEBU) anunció que en los próximos días también comenzará a solicitar la instalación de la dependencia del BROU en Ciudad del Plata, como parte de una serie de reclamos que el sindicato de bancarios viene realizando en defensa de la presencia del Banco República en todo el territorio nacional.

A su vez, este lunes 3 de mayo, el Senador Carlos Daniel Camy (Partido Nacional), acompañado de directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ciudad del Plata (ACIRB), se reunirán con el Presidente del Banco República, Ec. Salvador Ferrer. La reunión fue solicitada por el Senador y se realizará en Montevideo.

La Comisión Representativa del BROU (AEBU) está convocando a una asamblea abierta con la ciudadanía el próximo martes 4 de mayo, a la hora 16:00, en el local sindical de la UTISS ubicado frente a ISUSA (km 24.100).

Los mencionados legisladores de la República, así como ediles de la Junta Departamental de San José, ya habían reclamado al anterior gobierno nacional la necesidad de una sucursal bancaria en Ciudad del Plata, así como de cajeros.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X