Diputado Bacigalupe confirmó que el BROU no se instalará en CDP

El diputado nacionalista de nuestro departamento, Rúben Bacigalupe, confirmó que el proyecto del Banco República del Uruguay (BROU) para Ciudad del Plata fue descartado definitivamente. Así lo hizo saber luego de participar de una reunión de Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que estuvieron presentes al autoridades de la entidad bancaria.

Espacio contratado

En el pasado mes de junio el BROU puso a la venta el terreno que había comprado 7 años antes, con el objetivo de instalar una sucursal bancaría, que estaría acompañada por las oficinas de otras oficinas públicas de a acuerdo a las conversaciones que la Intendencia y el Municipio, tuvieron con las autoridades de distintos organismos y entes del Estado.

Desde Portal Ciudad del Plata, en junio tambíen, se dio a conocer una nota de las autoridades del BROU en respuesta a un pedido de informe de la edila Susana Gásperi, en que la entidad bancaria comunicó en diciembre de 2015: «Teniendo en cuenta la vigencia de la Ley Nro. 19.210 de 29.4.2014 de Inclusión Finaciera, donde se promueve la utilización de medios electrónicos en sustitición del uso de efectivo, y el desarrollo de Corresponsales Bancarios para satisfacer necesidades básicas de usuarios del Sistema Financiero, en la actual conyuntura no está prevista la instalación de una Sucursal del Banco en la mencionada ciudad».

Por su parte, Rúben Bacigalupe nuevamente a planteó el tema a las autoridades del BROU, señalando que Ciudad del Plata «se trata de una zona del área metropolitana con un crecimiento demográfico muy importante que va a continuar que llevó a un crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Allí también se instalaron muchas industrias. Estamos en el corredor de la Ruta Nº 1, muy cerca del puerto de Montevideo y creemos que este crecimiento se seguirá dando».

Reiteró que «hay muchos trabajadores, industrias, pequeñas y medianas empresas. Desde hace varios años, se viene trabajando en un centro cívico que cuente con una sucursal del Banco de la República, en un terreno del banco». «Sabemos que se ha estado trabajando con el municipio, con el gobierno departamental. Allí funcionarían diferentes organismos: BPS, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, UTE, OSE. Sin embargo, hace unos meses, apareció un cartel en ese terreno que dice que el Banco de la República lo vende».

Finalmente el Diputado informó a través de un comunicado que «lamentablemente esta ciudad no contará con un servicio tan vital, ya que la respuesta recibida, fue que la política del Banco se había redireccionado y no era prioridad en la actualidad abrir esta Sucursal, y localidades que ya cuentan con este servicio se verán afectadas con la reducción de atención al público en las oficinas con 2 o 3 días a la semana».

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X