Mariana Pión volvió a la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino

La futbolista de Ciudad del Plata, Mariana Pión, que actualmente se encuentra jugando profesionalmente el club Millonarios de Colombia, fue convocada a la Selección Nacional de Fútbol Femenino, que disputará en los próximos días dos partidos amistosos frente a Chile (6 y 8 de octubre).

La mediocampista ganadora del Premio Charrúa a la mejor futbolista uruguaya en dos oportunidades (2011 y 2016), hacía tres años no jugaba en la Selección.

Ya había sido parte de la Selección de Uruguay en las categoría Sub-17, Sub-20 y Absoluta, jugando dos Torneos Sudamericanos y dos Copas América, siendo la capitana en la última Copa jugada.

Desde 2017 se encuentra jugando en el exterior. Estuvo en Sportivo Limpeño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Osasco Audax (Brasil) y actualmente es parte del equipo de Millonarios (Colombia).

Anteriormente, en Uruguay jugó en Nacional del Montevideo, Rampla Juniors, Sportivo Artigas (Canelones), River Plate y Colón. En 2016 tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores Femenina, logrando el cuarto puesto con Colón, y fue contratada por el club paraguayo Sportivo Limpeño, que fue el campeón ese año.

Mariana comenzó a jugar a los 5 años en el Club Delicias de Playa Pascual, siendo la primera niña en participar de la liga de fútbol infantil de Ciudad del Plata.

Fotos: AUF
En base a: AzulFemenino.com, PortalCDP.uy, AUF.org.uy

Author: Portal CDP