Mariana Pión volvió a la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino

La futbolista de Ciudad del Plata, Mariana Pión, que actualmente se encuentra jugando profesionalmente el club Millonarios de Colombia, fue convocada a la Selección Nacional de Fútbol Femenino, que disputará en los próximos días dos partidos amistosos frente a Chile (6 y 8 de octubre).

La mediocampista ganadora del Premio Charrúa a la mejor futbolista uruguaya en dos oportunidades (2011 y 2016), hacía tres años no jugaba en la Selección.

Ya había sido parte de la Selección de Uruguay en las categoría Sub-17, Sub-20 y Absoluta, jugando dos Torneos Sudamericanos y dos Copas América, siendo la capitana en la última Copa jugada.

Publicidad

Desde 2017 se encuentra jugando en el exterior. Estuvo en Sportivo Limpeño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Osasco Audax (Brasil) y actualmente es parte del equipo de Millonarios (Colombia).

Anteriormente, en Uruguay jugó en Nacional del Montevideo, Rampla Juniors, Sportivo Artigas (Canelones), River Plate y Colón. En 2016 tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores Femenina, logrando el cuarto puesto con Colón, y fue contratada por el club paraguayo Sportivo Limpeño, que fue el campeón ese año.

Mariana comenzó a jugar a los 5 años en el Club Delicias de Playa Pascual, siendo la primera niña en participar de la liga de fútbol infantil de Ciudad del Plata.

Fotos: AUF
En base a: AzulFemenino.com, PortalCDP.uy, AUF.org.uy

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X