Dos hurtos aclarados tras intervención policial

La Jefatura de Policía de San José informó del procesamiento con prisión de tres sujetos que fueron detenidos por personal policial luego de dos hechos delictivos: el hurto de una mochila a un transeúnte, y de ventanas de gran tamaño desde una finca.

Partes policiales 30 de abril 2021
-CONDENADOS CON PRISIÓN POR HURTO-
Próximo a la medianoche de ayer, a la altura del km. 26 de Ruta Nacional Nro. 1 (antiguo trazado) en jurisdicción de comisaría Dptal. 11ra. Sección Policías de Grupo P.A.D.O en tareas de patrullaje por la zona ubicaron a dos hombres que llevaban consigo ventanas de gran tamaño. Al proceder a su identificación uno de ellos arroja al piso la ventana y se da a la fuga a pie siendo localizado a pocas cuadras del lugar, el mismo se resiste en todo momento al arresto intentando agredir al personal Policial. Por otra parte al detenido en primera instancia se le incauta un cuchillo que llevaba entre sus ropas. A posterior la propietaria manifiesta a los Policías actuantes que a pocos metros de su casa posee una vivienda para alquilar la que vio dañada en una de sus paredes constatando la falta de dos ventanas de aluminio. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que los masculinos ingresen en calidad de detenidos a su disposición y se continúe con las actuaciones. Cumplidas las mismas, los indagados fueron conducidos a la sede Fiscal y al Juzgado Letrado de 1er. Turno de la misma ciudad, dónde se dictó sentencia por la cual se condenó a Jorge Washington FERNÁNDEZ de 40 años y a Julio César RONDÁN CHEN de 20 años, ambos poseedores de antecedentes penales “COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA SIENDO DE SU CARGO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR AL ESTADO LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN, VESTIDO Y ALOJAMIENTO CONFORME CON EL ART. 105 LITERAL E DEL CÓDIGO PENAL”.

Espacio contratado

–CONDENADO CON PRISIÓN-

En la noche del día 28/04 fue denunciado en Comisaría Dptal. 11ra. Sección el hurto de una mochila a una transeúnte que circulaba por las inmediaciones de calle Salamanca y Valladolid por dos masculinos en moto. En forma inmediata por datos aportados por testigos se realiza un rápido operativo que permite la localización del presunto autor del ilícito, quien ingresa a una finca de la zona. Posteriormente personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II en concordancia con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad en la mañana de ayer realizó una inspección domiciliaria en la mencionada finca dónde uno de los los presentes mostró hostilidad hacia la Policía intentando en todo momentos lastimar a los mismos. Se incautó una pistola calibre 32 y un cartucho calibre 12. El Indagado fue conducido a la Comisaría correspondiente previo reconocimiento médico. Cabe mencionar que en Febrero de 2019 había sido condenado con prisión y libertad a prueba con condiciones bajo la supervisión de OSLA las cuales no cumplió. Finalizadas las actuaciones el presunto autor fue conducido a la Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado de 1er. Turno, dónde se condenó a José Aaron DA SILVA CARDOZO de 21 años, poseedor de antecedentes penales,“COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y UN DELITO DE RESISTENCIA AL ARRESTO EN CALIDAD DE AUTOR, A CUMPLIR LA PENA DE 11 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”. Se continúa con las actuaciones.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X