Prioridades para los vecinos: Calles, Espacios públicos y actividades

El Municipio de Ciudad del Plata realizó un informe con los resultados de la consulta ciudadana que efectuó en el marco del proceso de elaboración del proyecto de gestión municipal 2021-2025, de acuerdo a lo que propone la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.

La mejora de «Espacios públicos y Actividades», así como de las «calles», fueron los principales planteos de realizados como prioridad por los vecinos, siendo los únicos dos temas ampliamente repetidos en toda la localidad.

Hubo otros temas cuya prioridad cambió según la zona de residencia de los vecinos. En total se recibieron más de 250 propuestas diferentes.

Espacio contratado

Documento

El documento pretende reflejar las principales prioridades locales, según lo planteado por los ciudadanos a través la mencionada convocatoria pública y abierta, realizada desde de la página facebook «Municipio de Ciudad del Plata», y difundida por medios de comunicación locales y departamentales.

Desde el 28 de enero al 18 de febrero de 2021, se recibieron los planteos vecinales a través de un formulario web, en el que se solicitaba a los ciudadanos plantear cinco prioridades y cinco propuestas.

El Municipio informó que éste será un insumo del Concejo Municipal para:

  • Elaborar sus planes anuales de gestión municipal, a ejecutar con fondos de OPP;
  • realizar acuerdos y compromisos de gestión con la Intendencia de San José;
  • hacer gestiones a nivel nacional;
  • postular proyectos de desarrollo local ante otras entidades financiadoras.

Es la primera vez que se hace un trabajo de este tipo en la localidad.

Prioridades

Los ciudadanos realizaron un total de más de 1000 planteos, siendo las ampliamente las más repetidas como «Prioridad 1», son las temáticas definidas como: «Espacios Públicos y actividades», y «Calles».

Prioridades según zona

El informe permite visualizar distintas prioridades según seis zonas de la localidad. Algunas temáticas son consideradas como prioridad en todas las zonas y otras solo en alguna de ellas.

Propuestas 

Del total de planteos las propuestas diferentes fueron más de 250, siendo también «Espacios Públicos y Actividades» la temática con mayor cantidad de inquietudes e ideas planteadas.

El informe completo tiene 10 páginas, en donde se puede encontrar las gráficas de los resultados según la zona geográfica, y listados con todas las propuestas recibidas según cada temática.

VER: INFORME COMPLETO (PDF)

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X