Publicidad

INAU recibió las llaves del nuevo centro CAPI

La Corporación Nacional para el Desarrollo participó de la entrega de llaves a INAU de la obra de construcción de un Centro CAPI, que funcionará en el kilómetro 28,200 de ruta 1 vieja.

En el lugar funcionará el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) y un Centro de Estudio y Derivación pertenecientes al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Como parte del proyecto, también se remodelaron los espacios exteriores de una plaza pública con pista de skate, juegos, caminería, bancos e iluminación.

¿Qué es un CAPI?

Espacio contratado

Los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) ofrecen atención diaria a niños y niñas menores de 3 años, con horarios flexibles y una fuerte presencia a nivel nacional. Su carácter interinstitucional y sus múltiples abordajes (educación, cuidado, cultura, protección social)

Es un modelo que permite la atención de 8 horas para toda la población y el ajuste de horarios, siempre teniendo en cuenta las necesidades del niño y la niña y de su familia, sin costo adicional.

Además, son centros de práctica curricular para educadores de primera infancia y cuentan con una vasta experiencia en atención diaria a niños de 12 a 24 meses de edad.

Galería de imágenes

Fotos: CND

 

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X