Publicidad

Espacio público renovado en el kilómetro 28

La Plaza 12 de octubre, también conocida como la Plazita del INAU, luce totalmente renovada. Muchos niños y jóvenes disfrutan de las obras realizas en el lugar.

En los últimos días INAU concretó la construcción de un skatepark y de un nuevo espacio recreativo con juegos para niños, dando respuesta a una iniciativa de jóvenes de la Escuela Técnica Alfredo, que en el año fueron parte de una propuesta de participación juvenil realizada a través del programa Propia, del mismo organismo estatal.

Espacio contratado

En su momento INAU colocó un cartel en la plaza del kilómetro 28,200 anunciando la construcción de un skatepark, sin embargo no contaba con financiación. Desde la coordinación departamental del Programa Propia de INAU se hicieron gestiones ante el Municipio y la Intendencia para llevar adelante la obra.

El Municipio ya tenía proyectado la intervención en otros seis espacios públicos y el proyecto no obtuvo financiación, pero en 2019, como parte de la replanificación de las inversiones incluyó el proyecto para ejecutar con su presupuesto.

Cuando el Municipio ya tenia todo pronto para comenzar la obra, finalmente el Gobierno Nacional resolvió hacerse cargo de la misma, al confirmar la construcción al lado de un centro CAPI, donde antes se encontraba antigua cabaña en la que funcionaba la oficina de INAU.

La obra que el Municipio tenía proyecto para ese lugar, se pasaría a realizar en la zona costera de Villa Olímpica, como parte de una serie de mejoras que se realizarán allí.

Artículo relacionado (2016):

Skatepark recientemente anunciado para el km 28 no tiene presupuesto asignado para su construcción

 

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X