Publicidad

Skatepark recientemente anunciado para el km 28 no tiene presupuesto asignado para su construcción

INAU colocó un cartel en la plaza del kilómetro 28,200 anunciando la construcción de un skatepark, sin embargo por el momento su realización no está confirmada. Desde la coordinación departamental del programa Propia de INAU se afirma que la propuesta será financiada por el Municipio de Ciudad del Plata, pero el alcalde Walter Martínez señala que por el momento no hay presupuesto para la obra.

Espacio contratado

La colocación del cartel en los últimos días ha generado la ilusión y expectativas en muchos jóvenes que reclaman hace tiempo la construcción de una pista de skate y patinaje. Parte de esta inquietud local fue canalizada por estudiantes de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa que elaboraron la propuesta en el marco del programa Propia del INAU.

Financiación

El programa financia mediante concurso una de las propuestas presentadas por jóvenes de todo el país y apoya a las demás buscando su concreción a través de la participación de otros organismos.

El proyecto del skatepark para Ciudad del Plata no fue beneficiaria del presupuesto de INAU, por lo cual fue presentada a la Intendencia y al Municipio por parte del mismo programa. En ese sentido, días atrás el grupo de jóvenes, acompañado de la Dirección Departamental de INAU, tuvo una reunión con el alcalde Walter Martínez en busca de la financiación necesaria.

La coordinadora del programa Propia en San José, Gloria Montes de Oca, al ser consultada por Portal Ciudad del Plata acerca del proyecto afirmó que, tras la reunión, la propuesta será incluida en el presupuesto 2017 del Municipio y que INAU ya autorizó el uso del terreno para ese fin, por lo cual se colocó el cartel anunciado la futura construcción del skatepark. El presupuesto necesario para la obra rondaría los 3 millones de pesos, según comentó.

Sin embargo, el alcalde Walter Martínez, indicó que el presupuesto del Municipio ya está destinado a otros espacios públicos que se crearán en el período y que, si bien se podrían hacer recortes en los proyectos existentes para redirigir parte del presupuesto, los fondos no alcanzarían para la construcción de un skatepark en el lugar propuesto.

Martínez informó a Portal Ciudad del Plata que ya planteó el tema a la Intendencia en busca de una solución, pero aclaró que actualmente la propuesta no tiene presupuesto para su realización.

Espacios públicos

Los espacios públicos en los que intervendrá el Municipio son seis, de acuerdo a lo definido en su plan de gestión para el período. 

Uno de los proyectos está destinado a un predio ubicado a pocas cuadras de la «plazita de INAU», en San Fernando Chico, donde se construirá una cancha polifuncional, juegos saludables y un pequeño escenario con gradas. Allí no está previsto la construcción de pista de skate y patinaje, pero sí lo está para los proyectos destinados a Parque Postel, Delta El Tigre y Villa Olímpica.

Ver detalles de los seis proyecto del Municipio (Clic para ver)

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X