Municipio concretará mejoras en la zona costera de Villa Olímpica

El Municipio de Ciudad del Plata trabaja para concretar en los próximo meses un proyecto de mejora de la zona costera de Villa Olímpica, que incluye el proyecto de skatepark que ya había proyectado y licitado para el kilómetro 28, antes que INAU se hiciera cargo de la obra que actualmente se está ejecutando.

La intervención contará con la creación de:

  • Un deck-mirador de madera en donde actualmente está la bajada principal de la playa de Villa Olímpica;
  • Una cancha de básquet 3×3;
  • Una nueva batería de baños con un sistema de tratamiento de afluentes;
  • Una cancha de fútbol playa 7 y una de beach voley frente a los baños actuales;
  • Una zona para estacionamiento y veredas;
  • Instalación nueva iluminación.

La concreción de las obras está dependiendo de una reunión entre el Municipio y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA-MVOTMA), debido a que este tipo de acciones en la zona costera requiere la autorización del organismo, especialmente la realización del skatepark y de la nueva bateria de baños, por tratarse de obras consideradas «duras» y no recomendadas para la zona costera.

La construcción del skatepark ya está licitada hace 2 años, cuando estaba prevista para el kilómetro 28, pero finalmente INAU se hizo cargo de la obra junto con la creación del nuevo centro de atención para infancia en el mismo lugar. El Municipio decidió re proyectar la obra para el predio que se encuentra sobre la rambla, entre las calles Pedro Cea y Tricolores.

Portal Ciudad del Plata – www.PortalCDP.uy

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X