Se realiza estudio arqueológico en Villa Olímpica

El equipo técnico del Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial (CIRAT, San José) presentó al Concejo Municipal los trabajos realizados como parte de un estudio arqueológico efectuado en predios públicos del barrio Villa Olímpica (km.34), donde se gestiona la concreción de un proyecto de parque deportivo costero.

El Municipio contrató al CIRAT para la realización del estudio arqueológico, teniendo en cuenta las directrices del Plan Local de Ordenamiento Territorial de Ciudad del Plata y la necesidad de realizar el Estudio de Impacto Ambiental requerido para obtener las autorizaciones de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para poder intervenir la zona costera.

El CIRAT investigó el terreno previa a la ejecución de la obra, mediante tareas en las que se identificó, registró y rescató información, permitiendo que sea integrada a los procesos de investigación del área arqueológica.

Espacio contratado

El mismo Centro desarrolla un programa de investigación arqueológica en la Cuenca del Río Santa Lucía y en la costa del Río de la Plata (curso medio) desde el año 1998, estudiando los modos de vida de sociedades que habitaron dichos espacios entre el séptimo milenio antes del presente y la conquista europea.

La alcalde Marianita Fonseca y concejales del Municipio participaron de la presentación realizada por el equipo técnico en el lugar, como parte del proceso de puesta en valor del patrimonio arqueológico de la zona.

Este tipo de investigaciones brindan elementos para el desarrollo de un proyecto de educación ambiental y patrimonial, así como turística de dicho espacio costero, que serán considerados por el Concejo Municipal.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X