Proyectos municipales para el año 2023

El Municipio de Ciudad del Plata presenta cada año a OPP el Plan Operativo Anual (POA) con los proyectos acordados por el Concejo Municipal para ejecutar el año siguiente, utilizando recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).
Para este año, nuestro Municipio dispondrá de 33 millones de pesos, y los proyectos que forman parte de su POA 2023 son los siguientes:
MANTENIMIENTO DE CALLES
Se destinarán 10 millones de pesos para reforzar los trabajos de mantenimiento de la caminería de balasto, que desde 2021 es competencia del Municipio.
Parte de la inversión se destinará a ampliar la aplicación de riego aplaca polvo en las calles más transitadas.
(La bituminización y mantenimiento de calles con tratamiento bituminoso continúa a cargo de la Intendencia).
SENDA PEATONAL PARA ESCUELA N°101
Se creará una senda peatonal de 340 metros en la vereda de calle Santos Garrido de Playa Pascual, para generar una movilidad segura de niños y sus familias entre la Avenida y el Centro de Enseñanza.
PLAZA DE SOFIMA
Se mejorará la plaza pública del barrio Sofima, con la incorporación de una cancha multiuso, juegos infantiles y mobiliario en general.
LETRAS CORPÓREAS
En la proa de la rotonda del kilómetro 26, espacio que cedido por el MTOP, se instalarán letras corpóreas con el nombre de la Ciudad.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA E ILUMINACIÓN DEL OBRADOR
Se completará el proyecto de Obrador Municipal desarrollado durante 2021 y 2022, realizando la instalación eléctrica e iluminación adecuada del predio.
TECHOS DEL ANFITEATRO MUNICIPAL
Se repararán los actuales techos de los vestuarios y de los depósitos del Anfiteatro Municipal, que presentan distintos problemas de filtraciones de agua.
CICLOVÍA DE RUTA “VIEJA”
Se retomará la ejecución que quedó inconclusa del proyecto de ciclovía entre los kilómetros 26 y 34. Se realizará una nueva etapa de 8 millones de pesos, en tramo a definir, para continuar en los próximos años.