ABRIL: Jornadas de castración canina y colocación de chips

En el mes de abril continuarán en nuestro Departamento las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras, en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo, que se implementa en San José a través un convenio entre la Intendencia de San José y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap).

Las jornadas incluyen la castración y el chipeo para que el tenedor y la mascota ingresen al Registro Nacional de Animales de Compañía, generando una cédula canina.

Durante este mes, las jornadas para Ciudad del Plata serán en las siguientes fechas:

JUEVES 7
Hora 09:00, en la cancha del Club Delta Junior.

SÁBADO 9
Hora 09:00, en el merendero de Delta El Tigre.
Hora 14:00, en el kilómetro 29 de la Ruta 1 “vieja”, inmediaciones de la Seccional Décima.

MIÉRCOLES 20
Hora 09:00, barrio Parque Postel, en calle Lugo casi Valladolid.

SÁBADO 23
Hora 09:00, inmediaciones de la ex UTU de Ciudad del Plata, kilómetro 27,500.
Hora 14:00, plaza El Reencuentro de Playa Pascual.

El MGAP aporta 7 millones de pesos para concretar 7.000 castraciones en el departamento, y la Intendencia administra los recursos con el apoyo de la Coordinadora para el Bienestar Animal, integrada por grupos de voluntarios que planifican las actividades.

El plan comenzó en marzo con cerca de 800 castraciones, mientras que para abril se prevé concretar unas 1.000 en todo el departamento.
Los interesados pueden consultar a través de la cuenta de Facebook “Coordinadora para el Bienestar Animal del Departamento de San José”.