COVID-19: Se confirman 4 nuevos casos en San José

Informe de situación Plan nacional Coronavirus. 11 de agosto de 2020

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada  de hoy se llevaron a cabo 2192 análisis y se detectaron 21 casos positivos nuevos de Coronavirus  COVID-19, 9 de ellos son de Montevideo, 4 de Rivera, 4 de San José, 2 de Cerro Largo, 1 de  Canelones y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se  mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 135.429 tests y se  han registrado 1385 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total,  1157 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Actualmente hay 191 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de  ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 259 corresponden a personal de la salud. 211 de ellos ya se recuperaron, 47 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Sistema Nacional de Emergencia