Comienza en enero la ejecución del primer proyecto de saneamiento, pluviales y vialidad para CDP

OPP, OSE, MVOTMA y Gobierno Departamental de San José, celebraron la firma del contrato con la empresa Espina Obras Hidráulicas S.A., para la realización del primer proyecto de saneamiento, pluviales y vialidad para Ciudad del Plata.

La empresa iniciará los trabajos en el mes de enero, luego de la licencia de la Construcción. Está previsto que las obras se desarrollen hasta el año 2023, comenzando en el barrio San Fernando (km. 26), desde donde se irán ampliando hasta llegar a una población aproximada de 9 mil habitantes.

En el predio donde se encuentran las oficinas del Municipio y del Gobierno Departamental en el kilómetro 26,200 de Ruta 1 «Vieja», funcionará una oficina para informar a la población acerca de las distintas etapas de ejecución del proyecto.

La cooperativa social La Maragata, va a acompañar todos los aspectos previos a la conexión a la red de saneamiento, para que la población se informe y tenga una comunicación adecuada con las instituciones que estarán trabajando.

A su vez, otra cooperativa social, que se está conformando a través de un convenio entre OSE y MIDES, a partir del mes de marzo estará realizando tareas de regularización de conexiones de agua potable.

Para las familias que presenten dificultades para asumir los costos económicos asociados a su conexión a la red de saneamiento, habrá un plan especial que los exonerará de los mismos.

En esta primera etapa, el Gobierno Departamental se estará encargando de la obra de readecuación de los canales de Delta El Tigre, y estará transfiriendo a OSE las piletas de tratamiento de afluentes que se encuentran en el vertedero de Ciudad del Plata.

El proyecto implica una inversión total de 34 millones de dólares. OSE financiará la construcción del saneamiento a través de un prestamo BID, y el Gobierno Departamental las obras de pluviales y vialidad, mediante un fideicomiso.

La firma tuvo lugar en la sede la asociación civil América Unida, ubicada en el barrio Safici de Ciudad del Plata, con la participación del director de OPP, Cr. Álvaro García; el intendente de San José, José Luis Falero; el presidente de OSE, Ing. Milton Machado; el director nacional de Aguas, Daniel Greif; y el representante de la empresa Espina Obras Hidráulica, Gabriel Viñales.

Author: Portal CDP