Intendencia inauguró 185 nuevas luminarias como parte de mejoras en distintas áreas

El Gobierno Departamental inauguró 185 nuevas luminarias instaladas en los barrios Parque del Plata, San Fernando Chico y Parque Postel, como parte del proceso de mejora servicios y espacios públicos que se viene llevando adelante en nuestra localidad.

La obra fortalece el alumbrado ya existente en una amplia zona de la ciudad, habiéndose ya colocado unos 780 nuevos focos en las últimas etapas de trabajo. Para lo que resta del período de gobierno se proyecta instalar otras 700 luminarias más.

El acto de inauguración de la nueva extensión del alumbrado, se efectuó al lado de la cancha del Club Porvenir, que integra la liga de fútbol infantil de Ciudad del Plata y desarrolla sus actividades en un predio que fue cedido por la Intendencia.

En la oportunidad, el intendente José Luis Falero se refirió a los esfuerzos realizados desde el Gobierno Departamental para que Ciudad del Plata siga avanzando en un proceso de permanente mejora, apuntando a que la localidad salga del retraso que tenía en obras y servicios.

Antes/Ahora:

Mejoras

“Se han aumentado los recursos departamentales destinados a Ciudad del Plata, tres veces más de lo que se venía haciendo anteriormente”, aseguró Falero. «Obviamente es poco cuando hay un retraso de casi 30 años. Pero el esfuerzo ha sido permanente y de alguna manera se va poniendo a Ciudad del Plata un poco más al día», remarcó.

Al final del período, se habrán colocado más de 1400 luminarias nuevas en toda la ciudad, se habrán entregado contenedores de residuos individuales a todos los hogares, dejará de funcionar el vertedero en medio de la ciudad, y se realizarán importantes soluciones de pluviales en distintos barrios. Se vienen desarrollando variadas acciones en ese sentido.

A su vez, se están mejorando espacios públicos en varios barrios de la localidad, por parte personal de la Intendencia y con obras a través del Municipio. Falero recordó que de los recursos destinados para las obras municipales, el 70 por ciento son aportados por la Intendencia y el 30 por ciento por OPP; y que el municipio invierte donde entiende más conveniente.

Además, como contrapartida para las obras de plazas y plazoletas, el Gobierno Departamental también viene bituminizando calles en el entorno a las mismas, dando continuidad al aumento de la cantidad de arterias de la localidad que tienen tratamiento bituminoso.

Por otra parte, Falero resaltó el esfuerzo que realizan continuamente diversas instituciones de la sociedad civil, que junto con el apoyo del Gobierno Departamental, desarrollan proyectos que apuntan a seguir mejorando la comunidad.

Imágenes:

(En base a Gobierno Departamental)

Author: Portal CDP