Christian Oliva tuvo un destacado debut como titular en el Cagliari italiano

El futbolista de Ciudad del Plata, Christian Oliva, debutó la pasada semana como titular en el Cagliari, club italiano al que llegara luego de tener una destacada participación en la primera división del club Nacional de Montevideo.

Fue «una noche especial», dijo en conferencia de prensa luego de ser parte del importante triunfo 1 a 0 que logró su equipo frente al Nápoli . «Estamos contentos, jugamos un excelente partido y obtuvimos tres puntos pesados», resaltó.

Su actuación fue destacada por la prensa italiana, que le consultó sobre las similitudes que tiene su juego con el de Walter Gargano: «Walter es un gran jugador, la comparación me llena de satisfacción, aunque todavía tengo que demostrar mucho, espero continuar en este camino», expresó.

Primer partido

Oliva no jugaba oficialmente desde el clásico frente a Peñarol el 11 de noviembre de 2018. Solo había disputado encuentros amistosos de pretemporada con la camiseta de su nuevo Club. Su debut oficial en Italia fue frente a Genoa la semana anterior, ingresando a los 55 minutos. Lo hizo completando el 100 por ciento de los pases realizados, jugando junto al uruguayo Nahitán Nández.

Adaptación

Acerca de su adaptación al fútbol italiano, señaló: «conocía las dificultades del fútbol italiano. El entrenador me dijo que tenía que esperar mi momento, para comprender todos los mecanismos del equipo. Pude esperar, ahora encontré algo de espacio, me alegro de no haber decepcionado. Hay tantos jugadores fuertes en el equipo que trato de observar y sacar lo mejor de todos».

En el partido del pasado fin de semana, frente al Hellas Verona, el oriundo de Delta El Tigre ingresó en el minuto 75. El equipo empató 1 a 1.

@cagliari

(En base a Futbol.uy y Balonlatino.net)

 

 

Author: Portal CDP