Más de 300 personas iniciaron talleres culturales en Ciudad del Plata

Con un nuevo incremento en la cantidad de participantes, comenzaron en Ciudad del Plata los talleres anuales de descentralización cultural brindados de manera gratuita por el Gobierno Departamental en distintas zonas de la localidad.

Integrando una mayor cantidad de propuestas y de lugares barriales que en años anteriores, las actividades iniciaron con una gran respuesta por parte de la población local: Los cupos fueron ampliamente cubiertos, con un total de 342 inscripciones, habiendo lista de espera para la segunda parte del año.

Los talleres que comenzaron son los de Danza Folclórica, Fotografía, Locución, Plástica y Reciclado, Reciclado en Cuero, Taller Literario y Tango. Están distribuidos en doce espacios comunitarios de la localidad, atendiendo los intereses planteados por los mismos vecinos.

A su vez, como parte del trabajo de articulación que el Gobierno Departamental realiza con Centros MEC San José, también iniciaron varios talleres de Informática y, a partir del mes de junio, comenzarán los de Tallado en Madera, Teatro, Ritmos Latinos y Maquillaje Artístico.

La tarea, realizada a través de la Coordinación de Cultura del GDSG en Ciudad del Plata en los últimos años, ha permitido complementar distintos esfuerzos interinstitucionales, para no superponer actividades, adecuar la grilla de propuestas a los intereses locales y mejorar las convocatorias.

De esta manera, cada año son más los vecinos que cada año se suman a este tipo de propuestas, que integran a vecinos de todas las edades y de todos los barrios de Ciudad del Plata.