12 de mayo: Ciudad del Plata recibe la 4a fecha departamental de mountain bike

En el marco del programa Recorriendo San José, que impulsa el Gobierno Departamental junto con agrupaciones deportivas de todo el departamento, el próximo domingo 12 de mayo en Ciudad del Plata tendrá lugar la cuarta fecha del Campeonato de Mountain Bike (MTB).

Organizada por el Club Ciclista Ciudad del Plata, la fecha contará con un circuito competitivo de 47 kilómetros y uno promocional de 28 kilómetros, con largada a la hora 10:00 en la cancha del Club Ciudad del Plata (Ruta 1 “vieja, Km 30,500).

El recorrido, que se suma por primera vez al campeonato departamental de la disciplina, contará con terrenos variados, como calles, canteras, trillos, agua, subidas, bajadas y un final con obstáculos.

La actividad contará con 14 categorías. Las Competitivas: Duplas Libre, Sub 23, Elite, Master A, Master B, Master C, Master D (distancia corta), Damas A y Damas B; y las Promocionales: Junior, Promo Caballeros A, Promo Caballeros B, Promo Damas A y Promo Damas B.

Se premiará con trofeos hasta el quinto puesto de cada categoría y se entregarán medallas finisher para todos los participantes. En la previa, se contará además con carrera para niños y juegos inflables gratis, y propuestas para las mamás en su día, con zumba y actividades recreativas.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web www. www.EnCarrera.uyEnCarrera.uy, con un costo de $450 hasta el día viernes (Incluye kit, hidratación y frutas). El día antes de la carrera, el costo será de $600. Categoría Junior y Master D, $300.