Se inauguró la remodelación de un espacio público en el complejo Los Cipreses (km. 29)

El Gobierno Departamental de San José inauguró obras de remodelación realizadas en la plaza del complejo SIAV Los Cipreses de Ciudad del Plata, que transforman el espacio para el disfrute de los vecinos del lugar y de barrios cercanos.

Se instalaron nuevos juegos para niños, una estación saludable y juegos inclusivos, además se construyeron veredas, se colocaron mesas y se efectuaron mejoras en el alumbrado público.

A su vez, con la participación de vecinos que han asistido a los talleres de expresión plástica, que se brindan en el salón comunitario del lugar a través de los talleres de descentralización cultural del GDSJ, también se efectuó un colorido mural en un muro exterior.

La inauguración contó con la presencia del Intendente José Luis Falero y la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri. En la previa, niños y jóvenes pudieron disfrutar de actividades recreativas a cargo del grupo de jóvenes de la oficina de la Oficina de la Juventud del GDSJ y de jóvenes del grupo Sonrisas del Plata, de Ciudad del Plata.

Falero destacó la importancia de la participación y el involucramiento vecinal para la concreción de este tipo de proyectos con aportes de ideas de todos. «Son cosas que a nosotros nos motivan y nos entusiasman muchísimo para seguir trabajando», señaló.

El Gobierno Departamental hace tres años brinda talleres de descentralización cultural en el salón comunitario de Los Cipreses. «Esos talleres muchas veces motivan a pensar juntos cómo seguimos mejorando el lugar donde vivimos. Eso es lo lindo; que la gente mayor, los niños, los jóvenes y los adolescentes tengan un lugar propio, que se empoderen, que se apropien, que lo cuiden y nos ayuden a pensar cómo seguir», resaltó el intendente.

A partir de las próximas semanas, la intendencia pasará a trabajar en el acondicionamiento de un espacio verde en el barrio Santa Mónica, y también en la creación de un nuevo espacio en Penino Sur, barrio donde además se están instalando nuevas luminarias públicas.