Tal como se había dado a conocer, este año serán seis los escenarios de Rondamomo que mediante la coordinación del Municipio de Ciudad del Plata llegarán a plazas y espacios públicos de la localidad. Este miércoles la municipal confirmó las fechas. Serán desde el jueves hasta el lunes:
- Jueves 9: Delta El Tigre (Plaza principal). (Fue suspendido el domingo 5 por las condiciones climatológicas)
Actuarán Los Antiguos, Géminis, La Mojigata y Sociedad Anónima. - Viernes 10: Autódromo (Frente a UTU, Km 29,500).
Actuarán Los Antiguos, Géminis, La Mojigata y Sociedad Anónima. - Sábado 11: Parque Postel (Plaza de Deportes) y Playa Pascual (Plaza de pda.7).
- Domingo 12: Villa Rives (Plaza),
- Lunes 13: Santa Mónica (Av. Artigas al final. En la plaza ubicada en Francisco Espínola esquina Maciel).
Los espectáculos comienzan a la hora 20. La grilla de actuaciones se da a conocer sobre la fecha (Cutcsa-Daecpu) y suele tener modificaciones el mismo día. El Municipio aclaró en un comunicado que todos los grupos participantes salen por sorteo y el Municipio no decide en este aspecto.
Rondamomo es un programa cultural que se desarrolla en barrios de la periferia de Montevideo, en convenio entre Cutcsa, Daecpu y Presidencia de la República, con el objetivo de llevar espectáculos de carnaval a lugares alejados del circuito de tablados montevideanos. En este caso, el Municipio coordina los lugares a donde llegarán los escenarios móviles.