Resolución
Días antes la fuerza política del Frente Amplio emitió el siguiente comunicado dirigido a los medios de comunicación:
«Nos dirigimos a ustedes a efectos de comunicarles oficialmente lo que ya adelantara nuestro candidato en forma pública: no participaremos en ningún debate.
No escapará a ustedes que el Dr. Tabaré Vázquez en su campaña a la Presidencia de la República no lo hizo, como tampoco lo harán los candidatos a la Intendencia de Montevideo, por resolución de la Mesa Política Nacional.
Como lo planteara nuestro actual Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, estas instancias suelen tener un alto componente de espectáculo. Además por estrategia de campaña (como ya lo hemos sostenido públicamente) esta etapa se caracterizará por el contacto directo con la gente, concretándose unas 60 actividades barriales en todo el departamento.
Por otro lado, no parece sano participar en eventos con la participación de un candidato que ha tratado de estúpidos y payasos a los miembros de nuestra fuerza política«.