Intendencia comenzó censo departamental de organizaciones sociales

La Intendencia puso en marcha el primer censo departamental de organizaciones de la sociedad civil que permitirá contar con un Mapa Social de San José.

El relevamiento estará a cargo del Instituto Departamental de Estadísticas y Estudios para el Desarrollo Territorial que funciona bajo la órbita de la Escuela de Gobernanza.

Llegará a gremios, sindicatos, comisiones de fomento barrial, instituciones deportivas, fundaciones y cooperativas. Las tareas comenzaron en la ciudad de San José de Mayo. El equipo de encuestadores inició entrevistas presenciales, las que son coordinadas mediante un contacto telefónico previo.

La Lic. Rossana Reyes, presidenta de la Escuela de Gobernanza, aseguró que el censo permitirá “visualizar el capital social colectivo del departamento para poder dar respuesta a los problemas que el territorio tiene”. Explicó que el objetivo es “diseñar planes, programas y proyectos vinculados a la realidad” de San José.

El censo llegará a todos aquellos colectivos (formalizados y no formalizados) sin fines de lucro y que no pertenecen al Estado. El Lic. Wilson Ramírez, coordinador del Instituto, estimó que se relevarán más de 200 organizaciones de la sociedad civil en el departamento.

En tanto, el Ec. Juan Pedro Ravela, integrante del Instituto, informó que el cuestionario abordará ocho dimensiones. El censo solicitará: datos básicos, tipo de organización, información sobre los trabajadores y socios, beneficiarios, infraestructura y recursos, área de trabajo y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), forma de organización y gestión y planificación.

Las instituciones interesadas pueden consultar al número telefónico 43429000, internos 1701 y 1704.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X