Santiago Melo competirá en Mundiales y Panamericano de Canotaje

Santiago Melo, el joven deportista de Ciudad del Plata que se viene destacando a nivel nacional e internacional, estará representando a Uruguay en los siguientes campeonatos internacionales de canotaje que tendrán lugar en Portugal, Rumania y Colombia:

  • Campeonato Mundial de canotaje: Junior y sub 23. Portugal de 2 al 7 de Setiembre.
  • Campeonato Mundial de canotaje: Rumania del 20 de setiembre al 3 de octubre.
  • Campeonato Panamericano Junior: Colombia del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre.

Santiago busca volver a posicionarse entre los mejores atletas del mundo, con el sueño olímpico entre sus aspiraciones, por lo que estos campeonatos marcaran la pauta de sus posibilidades en los Juegos Olímpicos Mundiales.

Espacio contratado

La participación en los campeonatos son apoyadas y posibles en gran parte por la Secretaria Nacional de Deportes, Comité Olímpico Nacional, Federación Uruguaya de Canotaje.

Su preparación la realizó en Escuela de Náutica y de Canotaje (Santiago Vázquez), la cual también se encuentra apoyada por las Secretarias de Deportes de Montevideo y de San José.

En año 2018 se consagro ganador de la final C en el campeonato del mundo 2018 y sobresalir en el campeonato Panamericano. En este certamen continental el atleta ya ha participado con éxito al obtener la medalla de plata en el año 2017 siendo el atleta más joven en el campeonato.

Santiago Melo junto a la directora de Deportes de la Intendencia de San José, antes de su partida a Portugal.

 

 

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X