Marco Poppitti: Gamer de CDP se destaca a nivel internacional

El gamer Marco Poppitti, vecino de Ciudad del Plata, recorre el mundo participando de competencias de PUGB Mobile (e-sport), siendo campeón de América Latina como parte del equipo denominado «Team Queso», con integrantes de otros países.

Tiene 23 años, vive en el barrio Villa Rives (km.24) y hace tres años que está compitiendo de manera profesional en los deportes electrónicos (e-sport).

Ya ha viajado a Argentina, Arabia, Alemania, China, Malasia, siendo parte de torneos regionales, en los que fue campeón del PMPL Latinoamérica y mejor jugador del torneo, y del Mundial, en que el quedó el séptimo lugar.

Espacio contratado

En las últimos meses distintos medios nacionales han entrevistado a Poppitti, en las siempre se menciona que es vecino de nuestra ciudad.

“Tenía una vida normal trabajando y estudiando a la vez y cuando perdí mi trabajo se me dio como un tiempo extra para jugar, de a poco fui creciendo sin darme cuenta y cuando quise acordar estaba compitiendo a grandes niveles, por viajes por el mundo. Mi primer éxito fue viajar a Berlín a competir en unas preliminares y después jugar un mundial”, expresó en una nota a Universal 970.

Cuenta además que “antes le dedicaba normal dos o una hora por día, jugador casual, hoy en día estoy dedicado a esto, le pongo muchas horas, mi rutina es empezar en la mañana hasta las 12 del mediodía es como un trabajo completo. Te lleva a niveles profesionales donde uno se prepara mentalmente con psicólogos y un staff detrás impresionante, inclusive con deporte con nutricionistas, entrenadores, tenemos todo para dedicarnos a full».

El juego en el que compite es Playerunknown’s Battlegrounds, popularmente conocido como PUBG, un juego de batallas para smartphones (también se puede jugar en PC), que consiste en una pelea dentro de un escenario gigante, en la que el vencedor es el último que queda en pie.

PORTAL CIUDAD DEL PLATA – www.PortalCDP.uy –

Entrevista en el programa Buen Día:

Presentación y experiencia de Team Queso previa a la competencia PMPL Américas:

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X