Intendencia y UTE buscan acuerdo para gestión del Parque Costero de UTE

Autoridades de UTE, recibieron a la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, para analizar distintas iniciativas de interés para el departamento.

Durante la instancia, en la que intercambiaron sobre varios asuntos, se abordó la situación del parque costero Alberto Kurz, ubicado en Colonia Wilson.

El Parque fue inaugurado por UTE en 2017 con la intención de entregar su gestión a la Intendencia y al Club Resero, pero nunca se concretó.

Espacio contratado

La institución local y la Intendencia rechazaron hacerse cargo con las condiciones que estableció UTE, por lo que el Parque quedó abierto al público, pero sin servicios.

Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se encuentra cerrado el acceso al público.

Según informó la intendenta a San José Ahora, en la reunión quedó establecido un principio de acuerdo que se afinará en el transcurso de las próximas semanas.

De acuerdo a las declaraciones, UTE realizará algunas reparaciones y, posteriormente, habrá una gestión conjunta por el lapso de un año.

Durante ese tiempo, tanto la Intendencia como UTE trabajarán para lograr concesionar el parque a un actor privado que cuente con las condiciones necesarias para administrar un sitio de esas características.

En la instancia, de la que también tomaron parte la presidente de UTE, Silvia Emaldi, el director del ente, Felipe Algorta y el asesor, José Caram, se analizaron temas como Movilidad Eléctrica, Inclusión Social, Infraestructura en cuenca lechera y Programa Uruguay 100% eléctrico.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X