ANEP recibió el nuevo polideportivo de Ciudad del Plata

ANEP recibió las llaves del nuevo polideportivo construido en Ciudad del Plata, en un acto que contó con la presencia autoridades locales, departamentales y nacionales.

El consorcio encargado de la construcción entregó la infraestructura, que será administrada por ANEP y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El nuevo centro deportivo está ubicado en Sevilla esquina Granada, en el barrio Parque Postel (km. 26,500 a unos 400 metros de ruta «vieja»).

Espacio contratado

ANEP, a través de un responsable de UTU, se encargará de la administración del espacio en el horario de 07 a 17 horas, priorizando su uso por parte de grupos de centros educativos de escuelas de Primaria, Secundaria y UTU.

La SND, por intermedio del encargado de la Plaza de Deportes, gestionará las actividades que se desarrollen fuera de dicho horario, en coordinación con otras instituciones y grupos deportivos de la localidad.

La obra fue parte de un contrato de participación público privada (PPP) para infraestructura educativa aprobada a partir de 2017, en la modalidad diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento por un período de 22 años, los cuales corresponden a dos años de construcción, veinte años de operación y mantenimiento por parte del mismo consorcio que llevó adelante la obra.

Se construyeron 10 polideportivos de similares características en Artigas, Canelones, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Treinta y Tres.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X