Nuevo jardín de infantes en Monte Grande comienza a funcionar en julio

Este viernes se realizó el acto de entrega de llaves del edificio del Jardín de Infantes N°122, ubicado en el barrio Monte Grande (Los Pinos y Las Casarinas (km 29,600).

El acto contó con la presencia del presidente de de ANEP, Robert Silva, y estuvo acompañando la alcalde Marianita Fonseca.

El modelo edilicio tiene una planta organizadas en torno a un patio central, el cual puede ser usado como patio de invierno o comedor abarcando un área total de 762 m2. Permite disminuir la circulación por corredores.

Espacio contratado

Cuenta con salas de psicomotricidad, aulas dispuestas en pares con una división móvil que permite unirlas (de acuerdo a las necesidades de uso), baños en cada sala, zonas de accesibilidad universal y espacios exteriores con juegos y áreas verdes, entre otras características.

Tiene capacidad para 120 niños en modalidad de horario completo.

Comenzará a funcionar después de Vacaciones de Julio, con un régimen especial debido a la situación de emergencia sanitaria.

Ya hay unos 100 niños preinscriptos, cuyas familias serán contactadas en los próximos días una vez que el centro de enseñanza cuente con servicio telefónico.

La obra fue parte de un contrato de participación público privada (PPP) para infraestructura educativa aprobada a partir de 2017, en la modalidad diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento por un período de 22 años, los cuales corresponden a dos años de construcción, veinte años de operación y mantenimiento por parte del mismo consorcio que llevó adelante la obra.

Es el tercer centro de enseñanza que se suma al predio donado por la Intendencia a ANEP en el mencionado barrio. Anteriormente se instalaron la Escuela N°123 y el Caif «Desde el pie».

Existe en el mismo lugar un espacio a disposición de ANEP para la construcción de un centro de enseñanza de segundo nivel educativo (Liceo o Escuela Técnica – UTU).

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X