Del 17 al 21 de mayo se realizarán las inscripciones para el programa “Oportunidad Laboral”

Desde el lunes 17 de mayo, los interesados en participar del programa podrán inscribirse a través de la página www.gub.uy/oportunidadlaboral, la cual estará habilitada para ingreso, a partir de ese mismo día.

Así lo informó la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, quien indicó que al departamento de San José le corresponderán 630 cupos. Se trabajará con dos grandes grupos, por quincena, para poder desarrollar una tarea ordenada, con continuidad y pasible de ser
evaluada.

Una vez habilitadas las inscripciones, podrán anotarse personas de entre 18 y 65 años que no perciban ningún salario o prestación que esté gravado por el BPS. Asimismo, quienes se inscriban optando por el departamento de San José, deberán residir en él.

Espacio contratado

La semana siguiente a las inscripciones, se realizarán las coordinaciones para efectuar los sorteos, que en el departamento de San José serán por localidades.

Los lugares en los que podrán desarrollar la labor serán: San José de Mayo, Mal Abrigo, Ituzaingó, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Libertad, Ciudad del Plata, Rodríguez y Ecilda Paullier.

Cabe destacar que durante el proceso de inscripción, se desplegarán opciones de lugar de trabajo, por lo que se recomienda que opten por las localidades a las que podrán llegar por sus propios medios, ya que dependerá de cada beneficiario el traslado al lugar de trabajo.

Quienes resulten sorteados, trabajarán, a partir del 1º de junio, 12 jornales al mes, durante seis meses, no transformándose en funcionarios de la Intendencia. Contarán con seguro del Banco de Seguros del Estado y recibirán indumentaria para realizar la tarea, según indicó la intendente. La remuneración será de 12.500 pesos cada mes.

Las personas que no puedan concretar la inscripción por desconocimiento del sistema, problemas de conexión a internet o algún otro factor, podrán acercarse a cualquier dependencia administrativa de la Intendencia, en todo el departamento, para solicitar asistencia y realizar exitosamente la inscripción.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X