Gobierno extiende las medidas sanitarias hasta el 23 de mayo

El gobierno anunció la extensión hasta el 23 de mayo del paquete de medidas sanitarias anunciadas inicialmente el 23 de marzo, con el principal objetivo «reducir la movilidad» con el fin de contener la expansión del Coronavirus Covid-19.

Por lo tanto, se mantiene el cierre de oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles y se continuará aplicando el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado.

Asimismo, se mantendrá el cierre de los clubes, gimnasios y prácticas de deportes amateurs, así como los espectáculos públicos.

Espacio contratado

Los bares y restaurantes deberán mantener el aforo limitado y cerrar a medianoche. Se extiende la prohibición de fiestas y eventos sociales.

Además, se continuará aplicando el tributo Covid-19 a los salarios de los funcionarios públicos con más ingresos, en las mismas condiciones que el año anterior.

EDUCACIÓN

Continua vigente el cronograma de retorno a la presencialidad en la Educación hasta el 18 de mayo, tal como ya habían comunicado las autoridades competentes.

Por lo tanto, a partir del próximo martes 18 se incorporarán a la presencialidad los alumnos que asisten a 1º, 2º y 3º de escuela de todo el país exceptuando los departamentos de Canelones y Montevideo. En estos últimos, se abrirán dichos grados en las Escuelas Aprender, de tiempo completo y de tiempo extendido.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X