COVID-19: Se mantiene medidas hasta 16 de mayo. Retorno de clases a partir del 3 de mayo

El Gobierno resolvió mantener hasta el domingo 16 de mayo todas las medidas de prevención contra la pandemia adoptadas en el anterior Consejo de Ministros.

Además definió que el 3 de mayo se iniciará el retorno paulatino de las clase presenciales en los centros educativos de todo el país.

Espacio contratado

Ese día reanudarán los cursos las escuelas rurales con un solo docente, el 10 del mismo mes lo hará la educación de 0 a 5 años y el día 18 los alumnos de primero a tercero de escuela, en todo el país,  excepto Montevideo y Canelones.

En estos últimos departamentos, el 18 de mayo solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender y de tiempo completo y extendido.

Aunque existe un cronograma tentativo que comprende hasta el 27 de junio, no hay una fecha de retorno para el resto de los grados educativos.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP sostuvo que el Gobierno defiende la presencialidad, pero que el retorno debe ser seguro y responsable.

En ese sentido, aclaró que en algunos casos la apertura se puede posponer hasta que no estén cumplidas las garantías vinculadas con la seguridad, los temas sanitarios y el cumplimiento de protocolos.

Asimismo, especificó que la ANEP tiene la potestad de dialogar con la autoridad sanitaria, nacional y departamental, con el fin de atender situaciones particulares vinculadas con la pandemia que ameriten decisiones específicas.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X