Partes policiales del 17 de abril 2021

–RAPIÑA ACLARADA- 2 ADOLESCENTES CONDENADOS SIN PRISIÓN-

El pasado Jueves 15/04 en Ciudad del Plata (calles Montevideo y Paysandú), jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección dos masculinos menores de edad que se desplazaban en moto le hurtaron la recaudación a un repartidor mediante amenazas con un arma de fuego. Policías de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistaron con la víctima y personal de la Dirección de Investigaciones en un rápido accionar identificaron a los presuntos autores quienes luego de intentar agredir al personal arrojaron el arma y un celular a una zona de difícil acceso, siendo recuperados inmediatamente como así también detenidos los presuntos autores del hecho con el dinero hurtado. Puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que ingresen en calidad de detenidos, quedando en dependencias de INAU. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Culminadas las diligencias fueron conducidos a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, dónde se condenó a A.R.G.A de 16 años y I.C.I. de 17 años, “COMO AUTORES RESPONSABLES DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL, PREVISTA COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN, IMPONIENDOSELE COMO MEDIDAS SOCIO EDUCATIVAS NO PRIVATIVAS DE LIBERTAD: LA INCORPORACIÓN A UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y APOYO A CARGO DEL INAU POR UN PLAZO DE NUEVE MESES (ART. 80 LIT 6), QUE PERMITA INTERNALIZAR POR PARTE DE LOS INFRACTORES NORMAS SOCIALES. LA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DOS HORAS DIARIAS CUATRO VECES A LA SEMANA, POR UN PLAZO DE DOS MESES (ART 80 LIT E Y ART 82 CNA) SIGUIENDO LOS CRITERIOS DE PROPORCIONALIDAD E IDONEIDAD PREVISTOS POR LA NORMA (ART 79 DE CNA).SE DISPONGA LA REALIZACIÓN DE LOS INFORMES TÉCNICOS PRECEPTIVOS ART 76 LIT. C DE CNA).SE INCORPORE EL TESTIMONIO DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO O DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD”.

Espacio contratado

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO Y LESIONES PERSONALES-

En Delta El Tigre, el pasado 14/04 a la hora 21:00 Policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrieron al lugar ante aviso de CCUD por desorden en el exterior de un comercio. Al arribo varias personas tenían a un masculino retenido con efectos productos de hurto en una vivienda sita en el mencionado barrio, encontrándose un testigo lesionado, el que fue trasladado para reconocimiento de lesiones en un centro asistencial de la zona. El presunto autor fue conducido a la Comisaría correspondiente quedando detenido a disposición fiscal. Se incautaron los efectos hurtados (1 bicicleta, celulares y cuchillos). Es de destacar que el Indagado al proceder a su identificación aporta una identidad falsa, quedando posteriormente su identidad verificada por la Dirección Nacional de Identificación Civil. Cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno, dónde se condenó a Pablo Daniel GALLEGO DE LOS SANTOS de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE DIECIOCHO (18) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES DE RIGOR“.

-PERSONA FALLECIDA-

En Playa Pascual, próximo a la hora 08:45 de ayer ante aviso de persona caída en bicicleta, concurrió al lugar una dotación de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II. Al arribo se encontraba una Unidad de Emergencia Móvil tratando de reanimar a una persona que había caído de su birodado, constatando posteriormente el facultativo a cargo el fallecimiento de V.A.C.L de 67 años. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

–RAPIÑA-

En la noche de ayer, en las inmediaciones de Av. Rio de la Plata y Calle Carlos Reyles en Playa Pascual, un masculino ingresó a un Supermercado y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó el dinero de la recaudación y la billetera de un cliente conteniendo dinero y documentos, dándose a la fuga en moto con otro que aguardaba afuera. Policías del P.A.D.O. concurrieron al lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X