Partes policiales 13 de abril 2021

-ABIGEATO ACLARADO. 2 CONDENADOS CON PRISIÓN-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrieron en la tarde del Domingo 11/04 a un establecimiento rural ubicado en Camino al Gaucho Negro de Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal.10ma Sección) ante un aviso de abigeato. Al arribo al lugar se encontraban los referentes del establecimiento con dos personas a quienes habían sorprendido con dos cuartos de novillo al hombro.

Espacio contratado

Se hicieron presentes en el lugar Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural quienes procedieron a extraer muestras, realizar indagaciones, inspecciones, como así también realizaron rastrillaje del campo a caballo. A unos 6 km de las edificaciones fue hallado un bolso de color negro conteniendo paletas con cuero, carne y visceras, 2 cuchillos con rastros de sangre y a 2 km se encontró un ternero raza “ANGUS” el que fue muerto por degollamiento, faltándole las paletas, los lomos y las vísceras estaban diseminadas por el lugar.

Se realizó el relevamiento correspondiente como así también la incautación del hallazgo. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, dispuso: que los involucrados ingresen en calidad de detenidos a su disposición, extracción de muestras, documentación e indagaciones. Cumplidas las actuaciones dispuestas el personal de la Brigada Dptal de Seguridad Rural procedió a conducir a los Indagados a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, dónde finalizada la audiencia se condenó a N.F.B.C. de 25 años y A.M.C.M. de 29 años, “COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE ABIGEATO AGRAVADO A LA PENA DE 2 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARÍA EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR (ART.105 LITERAL “E” DEL CÓDIGO PENAL”.

–3 PERSONAS CONDENADOS POR DESACATO, DAÑO Y LESIONES PERSONALES A FUNCIONARIOS POLICIALES-

En circunstancias en las que el pasado Domingo 11/04 en horas de la madrugada personal de la Comisaría Dptal 10ma Sección, Dirección de Guardia Republicana y Unidad de Respuesta Policial realizaban una tarea de identificación de personas, se detuvo a dos de ellas por agresión a efectivos Policiales, quienes continuaron con la misma actitud ocasionando daños en el local Policial como así también junto a otras personas que se agruparon y causaron lesiones a otro Policía al que se le constató una lesión grave. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso la detención del agresor, quedando en Dependencias de INAU detención para una femenina mayor de edad y emplazamiento con responsable para otra adolescente.

Posteriormente conducidos a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad condenó a N.R.R. de 16 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADO A CUMPLIR COMO MEDIDA SOCIO EDUCATIVA 4 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO”.

Para R.B.B.F. de 16 años “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE 4 INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO DOS DELITOS DE DESACATO, UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE DAÑO CONTRA LA PROPIEDAD MUEBLE DE DEPENDENCIA POLICIAL Y OTRA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADO POR SER LA VÍCTIMA UN FUNCIONARIO POLICIAL, TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A CUMPLIR LA MEDIDA SOCIO EDUCATIVA DE ARRESTO DOMICILIARIO POR EL PLAZO DE 4 MESES”

MIENTRAS QUE A C.E.M.S. de 18 años fue condenada, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO A LA PENA DE 3 MESES DE PRISIÓN LOS QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

–RAPIÑAS-

En Ruta Nacional Nro. 1 y calle Tomás Penino, próximo al medio día de ayer, 2 hombres en moto mediante amenazas con arma de fuego le hurtaron la recaudación y su celular a un repartidor que salía de un comercio ubicado en las inmediaciones del citado lugar. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y la Dirección de Investigaciones trabajan en el hecho.

Próximo a la hora 13:00 de ayer en calles L. Supervielle y Cadillac (jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma. Sección), un repartidor a pocos metros de un comercio fue abordado por un masculino en moto, quien mediante arma de fuego le sustrajo una mochila conteniendo dinero. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X