Menor de edad fue procesado como responsable del homicidio en Delta El Tigre

La Jefatura de Policía de San José informó que terminadas las actuaciones judiciales entorno al homicidio de un joven de 24 años en Delta El Tigre, fueron procesados dos adolescentes menores de edad, que se suman a los dos procesamiento informados anteriormente.

Uno de los menores, de 17 años de edad, fue procesado como presunto autor del homicidio. La Justicia determinó que tendrá una pena de 3 años y 5 meses en dependencia del INISA.

Espacio contratado

El otro de los menores, de 16 años de edad, fue procesado por incubrimiento, debiendo cumplir una pena de 8 meses de prisión bajo libertad a prueba.

PARTE POLICIAL 2

HOMICIDIO ACLARADO. 4 CONDENADOS-

En ampliación del Comunicado de Prensa Nro. 080/2021 de ayer. “CONDENADOS CON PRISIÓN POR HOMICIDIO”, la Fiscalía Letrada de 2do.Turno de Libertad con la Dirección de Investigaciones cumplió con las diligencias que venían llevando a cabo, resultando en el día de ayer y luego de celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, ”SE FORMALIZO AL ADOLESCENTE S. A. A. G, de 17 años, COMO AUTOR DE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE HOMICIDIO. ASIMISMO SE DICTO SENTENCIA NRO.06/2021 POR LA CUAL SE DISPUSO 1) RESPONSABILIZASE AL ADOLESCENTE SERGIO AGUSTIN ARTIGAS GOMEZ COMO AUTOR DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL, POR CUANTO LA CONDUCTA QUE DESARROLLO SE AJUSTA A LA LEY TIPIFICADA EN EL ARTICULO 310 DEL CÓDIGO PENAL ( DELITO DE HOMICIDIO). IMPÓNESELE COMO MEDIDA SOCIO EDUCATIVA PRIVATIVA DE LIBERTAD SU INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE INISA POR EL TERMINO DE 3 AÑOS Y 5 MESES CON DESCUENTO DEL TIEMPO QUE DURO LA MEDIDA CAUTELAR IMPUESTA. NO OBSTANTE ESTA PODRÁ DE SER MODIFICADA POR INFORMES POSTERIORES (ART. 94 DEL CITADO CUERPO NORMATIVO).

ASIMISMO SE DICTO SENTENCIA NRO.7/2021 POR LA CUAL SE DISPUSO 1) RESPONSABILIZASE AL ADOLESCENTE F. A. G. A. de 16 años, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DE OMISIÓN DE ASISTENCIA CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTS. 60, 197, 329 Y 332 DEL C.P Y A LOS ARTS. 72 Y 76 DEL CNA, A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN LOS QUE PODRÁN CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, ASUMIENDO COMO OBLIGACIONES LAS INDICADAS EN LOS NUMERALES 1 A 4 DE DICHA NORMA ESTO ES RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA, SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE DICHA OFICINA, PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO, PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS DURANTE DOS HORAS SEMANALES POR EL PLAZO DE DOS MESES”.

PARTE POLICIAL 1

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 077/21 del día 06/04 “HOMICIDIO”, y en base a un minucioso trabajo el personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, lograron identificar los presuntos autores el hecho.

Se realizaron averiguaciones e inspecciones en predios del barrio Sofima y fincas en Ciudad del Plata dónde se incautaron prendas de vestir quemadas, celulares y motos utilizadas en el ilícito, todo lo que fue documentado por Policía Científica; como así también se detuvieron a 4 personas, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Posteriormente dos de los indagados fueron conducidos a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 1er Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a A.F.F.P de 25 años, “COMO CO-AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HOMICIDIO A LA PENA DE 7 AÑOS DE PENITENCIARÍA EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA.

ASIMISMO SE CONDENÓ A J.J.P.B. de 19 años, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES ACCESORIAS DE RIGOR, QUE SE CUMPLIRÁ DE LA SIGUIENTE FORMA: 6 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 6 MESES EN UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X