Joven de Ciudad del Plata obtuvo beca para estudiar en Hong Kong

Bladimir Barrera, un vecino de Playa Pascual de 17 años, obtuvo una beca internacional para estudiar en un programa de bachillerato Internacional en el Colegio Li Po Chun de la UWC (Colegios Unidos del Mundo) en la ciudad de Hong Kong (China).

Luego de un proceso de selección de varios meses, del que participaron unos 80 uruguayos, será uno de los tres jóvenes de nuestro país que por el mes de agosto estarán viajando al país asiático. En su caso, con una beca cubre la estadía de dos años y los vuelos.

El periodista Fernando Marrero del canal de la ciudad de Libertad, CLD TV, le realizó una entrevista telefónica al joven de nuestra ciudad.

Espacio contratado

«Ir a estudiar afuera siempre fue uno de mis sueños y cuando descubrí la organización y al ver los valores y la misión, me sentí totalmente identificado con los valores y sentí que era el lugar donde tenía que ir», expresó Bladimir.

«Los valores tienen que ver con el respeto y la integración de las comunidades, la interculturales, el respeto del medio ambiente y su protección», agregó

«Es una oportunidad para no solo cumplir mi sueño que tengo, sino también aprender, crecer y conocer personas de todo el mundo», resaltó el joven.

Vladimir gustaría que más gente se postule a este programa, porque en el proceso se aprende mucho.

VIDEO

Publicado Portal Ciudad del Plata – www.PortalCDP.uy

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X