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Whatsapp y Telegram para reclamos de pasajeros de líneas de transporte

El MTOP habilitó un líneas de comunicación para que los usuarios del transporte de pasajeros de líneas interdepartamentales y suburbanas puedan realizar reclamos o sugerencias sobre dichos servicios, como también compartir irregularidades sobre el Transporte Nacional de Cargas.

Las misma deberán ser realizadas por escrito al 092 223 890 a través de los servicios de Whastapp y Telegram.

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El equipo del Área de Coordinación de la Dirección Nacional de Transporte estará recibiendo todas las solicitudes, las cuales tendrán que venir acompañadas del nombre completo y número de cédula del denunciante.

La propuesta pretende establecer un canal directo con la ciudadanía a través de plataformas modernas de mensajería donde se puedan expresar casos irregulares referidos al transporte.

El SRT (Sistema de Reclamos del Transporte) será una herramienta para tomar conocimiento de primera mano de parte de los usuarios y así el MTOP poder monitorear y realizar mejoras en los servicios del transporte público a nivel nacional.

Se estarán recibiendo casos vinculados al incumplimiento de las medidas sanitarias y otras referidas al transporte en general dentro de las cuales estarán:

1.      Aglomeración de pasajeros
2.      Pasajeros sin tapabocas
3.      Tripulación sin tapabocas
4.      Higiene en vehículos
5.      Falta de ventilación en las unidades
6.      Falta de alcohol en gel en las unidades
7.      No tomar datos personales a pasajeros de transporte Interdepartamental
8.      Mal estado del interior y exterior del vehículo
9.      Conducta inapropiada hacia los pasajeros
10.     Violación de normas de tránsito
11.     Incumplimiento de horarios de servicios
12.     No detención en paradas habilitadas
13.     Tarifas incorrectas
14.     Recorridos incorrectos
15.     Transporte de cargas irregulares.

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