Comienza censo de actividades y entidades deportivas de todo San José

El Instituto Departamental de Estadísticas de San José, recientemente creado por la Intendente Ana Bentaberri y que funciona como parte de la Intendencia, comenzará un trabajo de recolección de datos del Censo de Entidades y Actividades Deportivas del departamento de San José.

Así fue anunciado por el director del instituto, sociólogo Wilson Ramírez, la Directora General de Deportes de la Intendencia de San José, Carolina Pistón y la presidenta de la Escuela de Gobernanza, licenciada Rossana Reyes.

Espacio contratado

Ramírez informó que el censo fue planificado con el objetivo de conocer detalles de las organizaciones, las actividades y los recursos deportivos existentes en el territorio, para planificar la acción en el quinquenio que se está iniciando.

El proyecto consta de cuatro partes. Una que abarcará a los clubes e instituciones de carácter similar, donde se recolectará información sobre la ubicación y situación institucional, las disciplinas deportivas que integran la propuesta, la población alcanzada según tramos de edades, la infraestructura y recursos humanos disponibles y el impacto de la pandemia.

Una segunda parte abarcará a las Ligas y/o asociaciones departamentales; una tercera relevará otras ofertas de espacios deportivos y de actividades físicas como canchas de fútbol 5 y salas de aparatos; y una última parte alcanzará a las y los docentes que imparten clases de alguna disciplina deportiva.

Con este trabajo se pretende “tener un orden de necesidades, teniendo en cuenta la relevancia de cada área, de cada deporte”, explicó Pistón.

Por su parte, Reyes manifestó que con el trabajo coordinado con el área de estadísticas, se pretende conformar “un mapa social del departamento, respetando la confidencialidad, pero con información que le sea de utilidad a toda la población”.

Se informó que las entrevistas del Censo, serán realizadas por parte de un equipo de encuestadores del Instituto que estarán plenamente identificados, y las inquietudes o consultas al respecto, se canalizarán por el teléfono 43429000 ints. 1390/1391/1701.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X