Publicidad

Vacunación contra el Covid-19 en CDP comenzó en la AMSJ

En todo el país comenzó la primera etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19. En Ciudad del Plata la vacunación se inició en las instalaciones de la Asociación Médica San José (AMSJ) en Playa Pascual. En la jornada del lunes se aplicó la primera dosis a unas 100 personas.

Los trabajadores de la educación  (quedan exceptuados en esta etapa los docentes y funcionarios universitarios) y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, son los primeros en vacunarse a partir del lunes 1.° de marzo, con las 192.000 dosis de Sinovac que arribaron al país el jueves 25 de febrero.

Espacio contratado

Las personas incluidas en estos grupos deberán agendarse en forma telefónica o vía web.

Para ello, deben registrarse, con su nombre y número de documento de identidad, en la web dispuesta a tal fin, <www.gub.uy/uruguaysevacuna>, por Whatsapp, al número 098999999, por teléfono, al 08001919, o mediante la aplicación Coronavirus Uy.

El plan de vacunación se hará en forma progresiva y escalonada en el menor tiempo posible. Los plazos estarán condicionados por las fechas de llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según el riesgo por exposición y función, el de enfermar gravemente y la vulnerabilidad social.

Otros grupos priorizados para las siguientes dosis que lleguen al país son los conformados por los trabajadores de la salud, las personas que viven en residenciales y refugios, los funcionarios de ambos y los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas de riesgo.

En etapas posteriores, se vacunará al resto de la población, por franja de edad, desde los mayores hasta los de 18 años.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X