Publicidad

Rebeldía Organizada se reunió con Bentaberri por proyecto de Centro Cívico

La asociación civil Rebeldía Organizada, encabezada por su nuevo presidente Tabaré Techera y  el concejal Richard Mariani (Ex-presidente e integrante de Rebeldía Organizada), se reunieron con la Intendente Ana Bentaberri para presentar sus planteos con relación al Centro Cívico para Ciudad del Plata.

El colectivo local viene realizando una campaña de recolección de firmas reclamando la concreción del Centro Cívico, lo que fue uno de los principales temas de la campaña electoral de los candidatos en las pasadas Elecciones Municipales y Departamentales, entre ellos de Richard Mariani como candidato a alcalde por el Frente Amplio.

Espacio contratado

Asegurando contar con 4500 firmas vecinales que respaldan los planteos, transmitieron al Ejecutivo Departamental las siguientes propuestas:

La imagen puede contener: exterior

Demolición de edificio: La inmediata demolición del ex edificio de la UTU vieja y la conservación del casco histórico.

Centro Cívico: Centralizar la mayor cantidad de oficinas públicas y las que faltan instalarse en la Ciudad, generando un ahorro al estado en alquileres, y facilitando el acceso a los vecinos.
Casa de la Cultura: Con un salón Multipropósito, con aforo acorde a la cantidad de población, que funcione como usina Cultural no solo en espectáculos artísticos sino también creando contenido. Con estudio de grabación para el desarrollo de los artistas locales.
Feria Permanente: Un reclamo no solo de feriantes de la zona sino dando lugar y espacio artesanos y emprendedores locales, sobre todo mujeres que tengan un lugar donde vender y exponer sus productos.
Mano de obra local
Que se respete la mano de obra local con los acuerdos de cámara de construcción y SUNCA .
Cancha para el Club Atlético del Plata 
También estuvo presente en la reunión Patricia Cartagena, Presidenta del Club Atlético del Plata, y solicitaron un predio para una cancha de fútbol 11 en Delta El Tigre. 

Las propuestas fueron recibidas con apertura y diálogo, y fue el puntapié inicial» para seguir trabajando, expresó Tabaré Techera luego de la reunión.

La Intendencia comenzó a trabajar la pasada semana en el proceso de elaboración del proyecto del Centro Cívico, dando cumplimiento a uno de los temas de la campaña electoral de la intendente Ana Bentaberri, y a uno de los primeros objetivos anunciados del primer semestre de gestión. Habrá una comisión de trabajo con representantes de la Intendencia y del Municipio.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X