Publicidad

Intendencia comienza a trabajar en proyecto de Centro Cívico

La Intendencia de San José comenzó a trabajar la semana pasada en el proyecto del Centro Cívico de Ciudad del Plata, tal como la Intendente Ana Bentaberri había anunciado al asumir en su cargo en el mes de noviembre.

El Ejecutivo Departamental tuvo una primera reunión virtual con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), que se encargará de la elaboración del proyecto una vez que se realicen los correspondientes análisis de viabilidad técnica.

Espacio contratado

La propuesta apunta a financiarse con el PDGS 2022 (Programa de Desarrollo para Gobierno Subnacionales) de OPP, con fondos nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El equipo de trabajo contará con representantes de la Intendencia y del Municipio de Ciudad del Plata, que serán el director de Descentralización, Alfredo Barreiro, y la alcalde Marianita Fonseca.

Como parte del proceso de elaboración del proyecto, se contactará a los nuevos Directores de los entes públicos, para conocer cuáles estarán interesados en instalarse en el lugar, y realizarán instancias de consulta a la comunidad local.

PEDIDOS

El colectivo Rebeldía Organizada ha juntado firmas proponiendo que en el lugar también se instale una feria de artesanos permanente, una casa de la cultura, y solicita un predio para una cancha de fútbol 11 para el Club Atlético Del Plata.

El próximo martes 26 de febrero integrantes del colectivo tendrán una reunión con el Ejecutivo Departamental.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X