Publicidad

14 de noviembre: Día Internacional de Limpieza de Costas

El Día Internacional de Limpieza de Costas, se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre en Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, con actividades que se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios vigentes previstos para el Covid 19.

Como es tradicional, vecinos y grupos voluntarios de Ciudad del Plata se suman a la jornada con tareas de limpieza de las costas de la localidad.

Espacio contratado

Habrá tres puntos de encuentro:
1. Playa Penino – Punto de Encuentro – Centro Ecuestre Macondo – Ruta 1 KM 30.
2. Playa Pascual – Punto de encuentro Escalera Costanera y Avda. Río de la Plata.
3. Villa Olímpica – Punto de Encuentro en el área de servicios (Baños).

La actividad se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas Se solicita llegar a la hora 8:45 para coordinar la metodología de trabajo y realizar la verificación de los datos de los asistentes, llevando tapabocas, elementos de protección solar y agua para la correspondiente hidratación.

La inscripción previa para facilitar la coordinación de la actividad se realiza a través del Portal de Ciudad del Plata – en el Formulario del Camino del Junco y la Totora:
https://ciudaddelplata.org/turismo/camino-del-junco-y-la-totora/formulario-cjyt
Opción / Jornada Limpieza de Playas:
En la sección / SU MENSAJE especificar el lugar de participación

También se puede hacer la inscripción en el formulario que el Ministerio de Ambiente publicó en su portal web
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzl09oJxkX4hCOWCVxSNMP3I9y0sPJM

LIMPIEZA INTERNACIONAL

El Día Internacional de Limpieza de Costas es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kg de residuos.

En Uruguay, el Ministerio de Ambiente asume el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, este año con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

Desde el Grupo de Turismo de Ciudad del Plata (ACIRB 1 ), como contraparte local, siguiendo con el trabajo voluntario realizado en anteriores ediciones por el Programa Recrea y las instituciones locales adherentes a esta iniciativa nacional e internacional, compartimos e invitamos a adherir a la misma en esta nueva edición.

De acuerdo a lo coordinado y siguiendo con los protocolos sanitarios vigentes, los puntos de encuentro en Ciudad del Plata se mantienen en los mismos sitios y horarios comunicados por el propio Ministerio de Ambiente.

https://www.gub.uy/ministerio-ambiente/politicas-y-gestion/dia-internacional-limpieza-internacional-costas-2020-uruguay

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X