Publicidad

Transición: Autoridades electas se movilizan por distintos temas locales

Seguridad, suministro de agua de OSE, ambulancia de ASSE y centro cívico, son los primeros temas locales que vecinos y autoridades electas, en un momento de transición a nivel nacional y departamental, comenzaron a poner en la agenda pública de las nuevas autoridades.

La alcalde electa, Marianita Fonseca, en Ciudad del Plata se reunió con el Jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, para tratar los problemas existentes de inseguridad pública en la zona, y en Montevideo con el Directorio de OSE por los problemas de presión de agua potable en meses de verano.

Espacio contratado

El concejal electo, Denis Hornos, junto al grupo de vecinos Orejanos, se reunió en el Ministerio de Salud Pública, con el Sub Director de Salud, José Luis Sadjian, para plantear la necesidad de una ambulancia de ASSE y mejora de servicios en el centro de Salud de Ciudad del Plata.

Por otra parte, la asociación civil Rebeldía Organizada, vinculada al concejal electo Richard Mariani y a su agrupación política, comenzó una campaña de recolección de firmas para reclamar un centro cívico.

La asunción de las nuevas autoridades municipales y departamentales será el próximo 26 de noviembre.

Seguridad

Es un tema de creciente preocupación, que en los últimos meses ha tenido un aumento en los casos de personas heridas por armas de fuego, en situaciones de rapiñas o de ajustes de cuentas, con tres personas fallecidas en el último mes.

Autoridades del Ministerio del Interior han aumentado la presencia rotativa de la presencia de personal de Guardia Republicana en todo el departamento.

Sin embargo la mejora de la presencia permanente no será posible hasta que egresen nuevos efectivos de la Escuela Policía y se cubran los 35 cupos vacantes en San José. Ya se hizo el llamado a aspirantes.

Suministro de OSE

Los problemas en el suministro de agua de OSE en los meses de verano, es recurrente hace años sin que haya una solución.

Barrios como Delta El Tigre, Sofima y Villa Rives suelen quedarse sin suministro en el correr del día, otros barrios sufren la falta de presión en el suministro.

Las nuevas autoridades de OSE se comprometieron a estudiar la situación, las posibles soluciones, y los costos que éstas tendrían.

La reunión contó con la participación del edil electo Gervasio Cedréz, del vecino Carlos Guarino (4to suplente de la futura Intendente) y del diputado Ruben Bacigalupe.

Ambulancia de ASSE

Los reclamos en torno a los servicios de ambulancia de ASSE en la zona han sido también  recurrentes en las últimas administraciones de gobierno, en la que Ciudad del Plata perdió su autonomía como unidad ejecutora, y pasó a ser parte de la RAP Metropolitana, perdiendo distintos servicios y siendo más dependiente de Montevideo.

Las autoridades dijeron que estaban al tanto de la situación y que podría haber una solución con relación a la ambulancia para los primeros meses de próximo año. Informaron además que próximamente estarán realizando una recorrida por los servicios de la zona.

Centro cívico

La intendenta electa, Ana Bentaberri, durante la campaña y una vez confirmado los resultados, ha señalado que la Intendencia ya tiene previsto la construcción del centro cívico y la necesaria fuente de financiación internacional, a través del PDGS (Programa de Desarrollo de Gobierno Subnacionales) de OPP y BID.

Los vecinos plantean con la campaña de recolección de firmas, que la obra se concrete y esté acompañada de las oficinas públicas que actualmente están dispersas en la zona, así como de un espacio cultural y una feria de artesanos permanente.

El lugar destinado es el predio donde funcionó la Escuela Técnica de UTU (km 27,500). La Intendencia tomó posesión del terreno en el año 2018, luego de un largo proceso judicial tras su compra en el año 2011.

 

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X