Publicidad

Hans Hannibal recibió Premio Charrúa 2020 en voleibol playa

El deportista Hans Hannibal de la zona de Colonia Wilson, junto a su compañero de dupla en voleibol playa (Colonia), Gastón Baldi, recibió el Premio Charrúa 2020 que brinda el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay a los mejores deportistas del Uruguay por su desempeño en el último año.

Hannibal tiene 23 años, ha sido campeón nacional de voleibol playa en los últimos años, e integra la Selección Nacional de Voleibol.

Espacio contratado

En 2011, fue citado por primera vez a la Selección Nacional sub 15 de voleibol indoor para disputar un Sudamericano en Ecuador. Al año siguiente, participó y fue capitán de la Selección Uruguaya de voley indoor sub 17 en otro Sudamericano. Por su participación fue reconocido por parte del Comité Olímpico Uruguayo como el mejor deportista joven en voleibol y estuvo nominado a los Premios Charrúa.

En 2013, pasó a integrar la selección de voleibol playa juvenil que estaba entrenando para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, y participó de los Juegos Odesur juveniles quedando en el cuarto lugar.

Desde 2014, con 17 años ganó su primer etapa nacional del circuito adulto de voleibol playa y desde entonces ha participado en distintos Sudamericanos, Juegos Odesur, Juegos Suramericanos de playa, Continental Cups, entre otros torneos.

Obtuvo dos cuartos puestos en dos paradas sudamericanas y varios quintos puestos en Sudamericanos y Juegos Odesur.

En el año 2015, fue campeón de los Juegos Universitarios Beach Games realizados en Brasil.

En 2017, jugó otro Sudamericano de mayores de indoor, se ubicó nuevamente como uno de los mejores en la recepción de saque.

En 2018 recibió el Forjador de Oro, que entrega el Gobierno Departamental de San José en reconocimiento a los deportistas más destacado del departamento.

A nivel nacional, hace 3 años que junto a su compañero Gastón Baldi es campeón nacional de voleibol playa.

Actualmente se encuentra entrenando para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos a través de un torneo que se disputará en Buenos Aires.

Foto: Marcelo Szwarcfiter

 

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X