Publicidad

Jefatura de Policía exhorta a extremar cuidados ante diferentes modalidades de estafa

En los últimos meses se ha detectado un aumento en las estafas registradas en el país, así como en el departamento de San José, por lo que la Jefatura de Policía solicita a la población que considere que puede estar siendo víctima de este delito al estar en presencia de las siguientes situaciones:

• Comunicaciones vía WhatsApp o Messenger, en las que se les plantea alguna situación relativa a un familiar en el extranjero, y se solicita depositar dinero para solucionar el inconveniente.

Espacio contratado

• Publicaciones en redes sociales que ofrecen préstamos de dinero, sin requisitos previos y con tasas de interés sumamente bajas, o que exigen antes de otorgar el préstamo giros de determinados montos para supuestos gastos administrativos.

• Se alerta también de la ocurrencia de llamadas telefónicas, generalmente a personas adultas mayores, para que entreguen dinero que tengan en su domicilio a un tercero. La llamada simula ser realizada por un familiar de la víctima, generalmente nietos o hijos, planteando diferentes argumentos, como devaluación de la moneda, corralitos financieros, etc., induciendo a la víctima a que entregue el dinero que tenga ahorrado.

«Esta Policía hace un llamado a la población a extremar los cuidados y no brindar datos personales, así como no facilitar información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito», indica la Jefatura.

Ante cualquiera de las situaciones nombradas anteriormente o similares que pudieran parecer sospechosas de estas maniobras, exhortamos a la población a comunicarse a la brevedad al Servicio 9.1.1.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X