Publicidad

Persona asesinada, incautación de drogas y tres personas condenadas

Una persona perdió la vida luego de recibir un disparo con arma de fuego en la noche del pasado domingo 4 en Delta El Tigre. Fue atendida en un nosocomio de Montevideo, con una herida de entrada y salida en el tórax.

La investigación policial derivó en la realización de allanamientos en dos viviendas del mismo barrio, donde se incautaron armas y estupefacientes, y se detuvo a tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Espacio contratado

Los tres hombres resultaron condenados por distintos delitos vinculados a la tenencia de estupefacientes y armas de fuego, por agravio a la autoridad policial y por encubrimiento de delito. No se aclaró el homicidio.

La información brindada por la Jefatura de Policía fue la siguiente:

DETENIDOS POR INCAUTACIÓN DE ARMAS, ESTUPEFACIENTES Y AGRESIÓN- (7 de octubre)

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 258/20 de fecha 05 de Octubre del año en curso “Herido de arma de fuego”, quien resultara fallecido en el día de ayer y en base a un minucioso trabajo investigativo llevado a cabo por el personal de la Zona II en torno al hecho, en el día de ayer Policías del Área de investigaciones y Brigada Dptal Antidrogas con órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado Letrado de Libertad se constituyeron en 2 fincas ubicadas en Delta El Tigre dónde en una de ellas fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, municiones calibre 38 y 9mmm, un envoltorio con sustancia blanca (47,8 gramos), 2 envoltorios con sustancia vegetal (32,58 gramos), 24 plantas de marihuana, 2 balanzas de precisión, 1 desmorrugador, una tijera, 3 celulares y la suma de 3360 pesos uruguayos, como así también fueron detenidos tres masculinos, quienes en todo momento trataban de entorpecer la labor Policial agrediendo a uno de los funcionarios actuantes, a quien le causaron lesiones. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: que los tres indagados ingresen en calidad de detenidos, prueba de campo para las sustancias incautadas y otras pericias.

HERIDO DE ARMA DE FUEGO– (5 de octubre)

Próximo a la hora 23:00 de ayer Policías de P.A.D.O. concurrieron a las cercanías de calles Caribe y Boreal en Delta El Tigre por indicación de CCUD ante aviso de un herido de arma de fuego. Al arribo se encontraba un masculino semi inconsciente, quien manifestó a los actuantes que lo habrían herido con arma de fuego en el abdomen, de inmediato fue trasladado al Hospital por el móvil Policial, dónde es asistido por facultativo de guardia y derivado a un nosocomio de la ciudad de Montevideo. El certificado médico expresa:”Herida de arma de fuego, se traslada a Hospital Maciel”. Posteriormente el personal se comunica con el mencionado nosocomio dónde reciben el segundo diagnóstico médico: “Herida de arma de fuego en tórax con entrada y salida, pasa a block quirúrgico”. en el lugar personal de policía científica realiza el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

–CONDENADOS CON PRISIÓN POR INCAUTACIÓN DE ARMAS, ESTUPEFACIENTES Y AGRESIÓN (9 de octubre)-

Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 260 y 258/2020, cumplidas las instancias y pericias dispuestas por la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Libertad, los Indagados fueron conducidos a la sede penal(Juzgado Letrado de Libertad), dónde el magistrado actuante dispuso: “TENER POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN, SEGUIDA POR LA FISCALÍA LETRADA DE LIBERTAD DE 2DO. TURNO CONTRA C.A.R.L. de 32 años, sin antecedentes judiciales, POR LA PRESUNTA COMISIÓN PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO DE LEY 14294 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES,UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y FUE DISPUESTA LA PRISIÓN PREVENTIVA POR UN PLAZO DE 180 DÍAS”.

-ASIMISMO SE DISPUSO LA CONDENA CONTRA EL R.P.G.P. de 44 años carente de antecedentes penales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO AGRAVADO A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA, SUSTITUIDA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

Y SE CONDENÓ A EMILIO MIGUEL ROZAS LÓPEZ de 31 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL A LA PENA DE 3 MESES DE PRISIÓN SUSTITUIDAS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X