Publicidad

Condenado, Rapiñas, Heridos de arma de fuego

Información brindada por Jefatura de Policía de San José en el comunicado de Prensa Nº 261/2020 del 08 de Octubre de 2020:

–CONDENADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-

Espacio contratado

En el día de ayer en barrio Penino fue detenido un masculino que llevaba consigo un electrodoméstico y una bolsa con otros efectos de los que no pudo justificar propiedad, siendo trasladado por personal policial actuante a la Comisaría Dptal 10ma. Sección. Enterada la Fiscalía de 1er Turno de Libertad dispuso que el masculino permanezca a su disposición. Posteriormente se recepciona denuncia por hurto de efectos en local de la comisión de Fomento del barrio Autódromo, siendo reconocidos los efectos incautados. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía y conducido el indagado a la sede penal, el Juzgado Letrado de 1er Turno de Libertad condenó a Mauricio Leonel DIAZ QUINTANA, de 27 años poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN, a la pena de 12 meses de prisión, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al Art. 105, literal “E” del Código Penal”.

-RAPIÑAS-

Al medio día de ayer dos masculinos ingresaron a un comercio (almacén) ubicado en Playa Pascual y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron la recaudación, para luego retirarse en una moto GS sin chapa Matrícula. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la Zona II.

En las inmediaciones de calles Boreal y Curiales (Delta El Tigre) al medio día de ayer, un masculino que circulaba en moto con otro descendió del bi rodado y mediante agresión con un arma de fuego le exigió la entrega de dinero a otra persona que circulaba a pie por el lugar. Policías de la Unidad de Respuesta Policial trasladan a la víctima a un centro asistencial. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

-HERIDO DE ARMA DE FUEGO-

En barrio Penino (jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma. Sección) próximo a la medianoche de ayer Policías del PADO y Unidad de Respuesta Policial concurrieron a las inmediaciones de calles Cuatro y Franklin ante el aviso de una persona herida de arma de fuego, constatando al arribo al lugar que un masculino se encontraba acostado en la vía pública herido de arma de fuego en la rodilla y a su lado una bicicleta, manifestando que dos masculinos en moto le efectuaron un disparo con una escopeta. Se solicita una Unidad de Emergencia, cuyo personal traslada a la víctima al Hospital. El Médico de guardia certificó:”FRACTURA DE FÉMUR,ESTADO GRAVE, TRASLADADO A MONTEVIDEO”. Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X