Publicidad

Marianita Fonseca es la alcalde electa de Ciudad del Plata

Terminado el escrutinio de los votos observados, ganó el Partido Nacional con una diferencia de 34 votos arriba del Frente Amplio.

La lista más votada del Partido Nacional fue la 6922-A, por lo que la alcalde electa es Marianita Fonseca.

Espacio contratado

El Concejo Municipal tendrá 3 integrantes del Partido Nacional y 2 del Frente Amplio.

En total fueron 124 los votos observados válidos para el Municipio de Ciudad del Plata, de los cuales para la Elección Municipal fueron:

  • 51 al lema del Frente Amplio,
  • 29 al Partido Nacional,
  • 2 al Partido Colorado,
  • 1 a Cabildo Abierto,
  • 1 a Asamblea Popular.
  • Hubo 10 en blanco total, y 1 anulado en la totalidad.
    (Votos en blancos parcial, sin voto al Municipio, hubo 29).

El escrutinio primario había terminado con una diferencia de 56 votos a favor del Partido Nacional con respecto al Frente Amplio, que en esta instancia se redujo en 22 votos, quedando en 34.

De todas maneras no son los números finales, debido a que el resultado del escrutino departamental no está oficializado por la Corte Electoral y hay varios recursos presentados por delegados del Partido Nacional, con relación a votos anulados del mismo partido.

Las cifras finales podrían tener alguna leve diferencia con relación al actual, que no cambiará el resultado de la Elección.

Marianita Fonseca y Richard Mariani esperaron el resultado en San José de Mayo, y el candidato del Frente Amplio reconoció y saludó la victoria de Fonseca al terminar el escrutino.

En el Partido Nacional también tenía posibilidades de ser alcalde el candidato Denis Hornos (2004-A). La diferencia era de 83 votos con respecto a Marianita Fonseca (6922-A), y en los votos observados la 2004-A tuvo cuatro votos y la 6922-A siete votos.

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X