Publicidad

Obras para cierre del vertedero se extenderán un año más

Al comparecer en la Junta Departamental de San José, tras un llamado a sala efectuado por el edil Efraín Soto del Frente Amplio, el director de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, indicó que los que se vienen realizando para el cierre del vertedero de Ciudad del Plata demandarán un año más.

El jerarca informó que las obras necesarias avanzan para poner en funcionamiento la planta de transferencia, pero que por factores climáticos y por la pandemia, se reorientaron prioridades y los trabajos se retrasaron.

Espacio contratado

La zona de descarga y las instalaciones están prácticamente terminadas, lo que resta es realizar el área de maniobra para los camiones, así como la instalación de contenedores con oficinas, baños y vestuarios, para los recicladores y para el personal que trabajará en el lugar.

Álvarez  seguró que el funcionamiento del vertedero continúa teniendo la autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.  Y dijo que está recibiendo sólo el 30% de los desechos que se generan en la zona, ya que se están disponiendo allí únicamente los desechos domiciliarios. “Desde 2018 se envía lo industrial y de grandes volúmenes directamente al vertedero de San José de Mayo”, afirmó.

Una vez puesta en funcionamiento la planta de transferencia, los residuos serán recibidos en el lugar, donde serán clasificados y compactados, para luego ser traslados al vertedero de San José de Mayo.

 

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X