Se detectaron 2 casos de Covid-19 en Playa Pascual

El informe del Sistema Nacional de Emergencia de este 8 de setiembre dio conocer la detección de dos nuevos casos de Covid-19 en el departamento de San José.

Según confirmaron autoridades departamentales de la Salud, se trata de una pareja que habría contraído la enfermedad a través de uno de los focos de contagio en Montevideo.

El informe diario, señala que a nivel nacional fueron 1.753 análisis los realizados este martes 8, y se detectaron 19 casos nuevos de COVID-19, 13 de ellos en Montevideo, 3 en Rivera, 2 en San José y 1 en Rocha. En todos, están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Hay 191 personas contagiadas en 12 departamentos del país.

Canelones, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres son las zonas de Uruguay con presencia de la enfermedad, de acuerdo con el reporte epidemiológico difundido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
De las 191 personas con el virus, 2 permanecen internadas en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se procesaron 188.636 tests y se registraron 1.712 casos de COVID-19 en todo el país. De ellos, 1.476 personas se recuperaron y 45 fallecieron.
Del total de casos, 273 corresponden a personal de la salud; 256 trabajadores se recuperaron, 16 tienen el virus y 1 falleció.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X